please wait

Amargo sabor de e-commerce

¿Cuántos compráis por internet? ¿Quién recurre al e-commerce para conseguir buenos precios?

Yo llevo adquiriendo productos por internet desde hace dos años más o menos. Recuerdo que al principio por probar, eran productos que no tenían grandes precios. Siempre por debajo de 50€ + los gastos de envío claro. El plazo de entrega nunca ha cambiado en tres días lo tenias en casa.
Pero el pasado mes fui más allá y decidí comprar un dispositivo móvil. Mire en las páginas de e-commerce a las que suelo acudir normalmente y me dije “seguro que lo encuentro a un precio más bajo” y así fue. Lo encontré mucho más barato y sin gastos de envío.

Esto fue el 20 de enero…pues bien a fecha de hoy, 6 de febrero aun lo estoy esperando.
Según me dice la plataforma de e-commerce, el terminal me llegara en un mínimo de 7 días y un máximo de 15 días laborales. Pudiéndose dilatar la espera en 7 días más…
Si realizas la compra está claro que aceptas dichas condiciones.

Pero en mi opinión lo que no es aceptable es el trato que se le da al cliente mientras espera…una larga espera. Y claro de esto no te prevén.
El día 20 de enero como he dicho antes realice el pago y en seguida recibí el mail de confirmación de pago junto con ID del pedido. Y me dije bueno ahora a esperar tranquilamente a que llegue.
Pero para mí intranquilidad al día siguiente me llegan una serie de mensajes de texto, tres en concreto; en el primero me dicen que se ha aceptado el pago, en el segundo que se ha cancelado y en el tercero que se ha vuelto a aceptar. Lo primero que piensas es “coño ya me han tangado, voy a llamar al banco” pero no, según los señores de la plataforma, dicen que es habitual.

Ok pues vuelvo a la tranquilidad. Pero por poco tiempo.

No vuelvo a recibir ningún mail desde el dichoso 20 de enero. Cuando me refiero a que no he recibido nada, es que no he recibido nada que me diga el proceso del pedido (donde compro me mandan mails en cada movimiento). Me hace dudar en si pido demasiado a las empresas, pero si una me la da ¿Por qué no lo hace el resto?

Ayer logre contactar con el personal de la empresa vía “chat directo”, que de directo no tiene nada porque siempre dicen que están ausentes y para colmo llamarles es una batalla perdida.
Y después de contarle la experiencia me dice “su pedido esta en tránsito a finales de esta semana principios de la que viene le llegara un mensaje de MRW para avisarle de la entrega a domicilio”.

Supuestamente debería de estar calmada pero después de todo solo lo estaré cuando lo tenga en mis manos. Pero hay algo más, la factura llega por carta mucho después del pedido. Por la protección de datos dicen, a mí siempre me viene con el paquete.

Sinceramente creo que después de todo vale la pena pagar más y tener el paquete a los 3 días en casa con su factura y sus gastos de envío a parte.
Pero hay que probar cosas para equivocarse.

Hoy día 6 de febrero sigo esperando…

¿Qué experiencias tenéis con el e-commerce?

2 comentarios “Amargo sabor de e-commerce

  1. Es un mercado sin regularizar. Las empresas definen sus formas de comercializar sin una garantía hacia el cliente de que realizan un buen servicio.
    Esto poco a poco va cambiando con sistemas como PayPal que le da cierta seguridad al cliente sobre el pago.
    Sin duda la forma de comprar esta cambiando, se deja de lado el tiendeo y las llamadas si frente a un dispositivo te dan la opción de comprar por Internet. Desde un móvil hasta una pizza!
    Estoy contigo Estefania, y no, no es exigir que tengan un seguimiento de pedidos.

    1. Muchas gracias por tu comentario Sheila ;).
      Esperemos que la ética y moral de los señores de estas empresas cambien pronto. Porque no podemos dedicarnos a esperar sin noticias. En mi caso, no creo que vuelva a repetir y como yo seguramente mucha más gente. Por lo que si quieren fidelizar clientes, no van por buen camino.

Deja un comentario