post imagen corporativa

El otro lado de la imagen corporativa.

Las pequeñas y grandes compañías apuestan por la elaboración efectiva de su imagen corporativa. Puesto que es con esta imagen con la que su público objetivo la conoce, percibe y posiciona.
Actualmente contamos con un amplio número de medios de comunicación, tanto masivo como interpersonal, para llegar a los clientes finales.

Pero parece que nos decantamos por internet y sobre todo por la magia de las redes sociales. Se trata de un medio muy visual, llamativo y rápido. Rápido por las interacciones entre nuestros seguidores y entre estos y la compañía.

Seguro que si te paras a pensar todas o casi todas las empresas que conoces están presentes en redes sociales sobre todo en Facebook. Muchas tienen Fanpage y otras muchas un perfil.
En este punto cabe recordar que todas las empresas deben tener Fanpage y no perfil, ya que este es para personas físicas. Puede que este pequeño error que llevan a cabo sin quizá tener conocimiento, este mermando la percepción de su cliente de manera negativa. También es cierto que estas cosas pasan en las pequeñas empresas y su solución es dentro de lo que cabe rápida.

Retrocedamos a la primera frase se esté post “Grandes compañías apuestan por una elaboración efectiva de su imagen corporativa”

¿Por qué volvemos? Porque como ves me he tomado la libertad de poner elaboración efectiva de su imagen y es que eso no es todo, además de elaborarla hay que reforzarla y hacerla real.
Un día normal podemos llegar a ver en nuestras redes sociales un número elevado de posts de una misma empresa. Ya sea para darnos los buenos días, planificarnos la jornada, pero eso sí, pasando por sus establecimientos. Presentarnos novedades en productos y servicios, mostrarnos que están haciendo otros en ese mismo instante en sus establecimientos y por fin cuando se termina el horario comercial nos dan las buenas noches.

La estrategia que sigue y el trabajo que realiza el Community Manager es perfecto ya que nos crea y defiende una imagen hacia esa compañía atractiva y fiable.
Hasta este punto todo ok, pero aun no hemos visitado la empresa y ya tenemos una imagen de ella. Esto último es muy importante, no vale crear unas altas expectativas y después a la hora de la verdad se ven las expectativas reptando por el suelo.

Seguro que os ha pasado más de una vez, el seguir a una empresa en las redes sociales y cuando vais a sus instalaciones, ni el trato ni el servicio es el que nos han dado a conocer.

¿Qué empresa os ha sorprendido más en este aspecto?

Deja un comentario