error packaging 1.2

Errores en el packaging final

Hace unos días compartía con vosotros en nuestro Facebook, twitter e Instagram, los errores de packaging que encontré en un supermercado.

Aunque estos fallos los haya visto en un “hard discount” no quita importancia, ya que las marcas, ya sean grandes o de distribuidores, se preocupan por el aspecto del envasado de sus productos.

A la hora de ponerlo en el lineal de venta, el diseño, el precio y el posicionamiento son los factores más importantes que inciden en la compra de dichos productos.
Errar es de humanos, todos lo sabemos, pero errar dos veces en el mismo error, eso es tener un problema.

error packaging 2 error-en-el-packagingi-final-neurona-marketera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos o casi todos los problemas que se aprecian en el packaging final, pueden evitarse supervisando el trabajo de los diseñadores y de los traductores, como es en el caso de productos importados. Además de eliminar el carácter de urgencia que se pueda presentar a la hora de sacar el producto a la venta, ya que puedes contratar a alguien con desconocimiento sobre el tema que se pide.

No solo con esto basta ya que si lo que se pretende es introducir un producto nuevo en un país, se debe realizar un detenido estudio de los aspectos socio-culturales del país al que se exporta, con el fin de no dañar la imagen de la empresa ni causar daño a la sensibilidad de los clientes.

Los fallos que se ocasionan en el packaging tienen parte de humor y parte de desprestigio.

Desprestigio y mala imagen de marca, ya que los consumidores dejan de tomarse enserio a la marca y optan por consumir otra.

Además de ofrecer un gran producto que satisfaga todas las necesidades de nuestro cliente. El packaging debe de ser lo más atractivo y acertado posible. No nos podemos permitir un fallo en el envoltorio o paquete final.

¿Qué opinas sobre los fallos en el packaging final?

Cuéntanos tu experiencia 😉

Deja un comentario