Resumen iDay Alicante 2015

 

El pasado 15 de Enero asistí junto a mis compañeros de clase de ecommaster al iDay. Esta era la primera edición a la que acudía, siendo la séptima edición, y no creo que sea la última, realmente merece la pena.  Los ponentes hicieron un excelente trabajo y optimizaron su tiempo muy bien. Por esto, voy haceros un pequeño resumen para aquellos que no pudisteis acudir.

iDay 2015

Internet me salvó la vida – Alejandro Gómez

La primera ponencia corrió a cargo de Alejandro Gómez. El título de su presentación preveía una charla de alto contenido emocional y una historia de superación personal ante la adversidad y de como fue gracias a Internet encontró un nuevo campo en el que trabajar. Actualmente, todo ha vuelto a la normalidad y esa mala racha ha quedado atrás, una historia inspiradora y motivadora para comenzar la tarde.

 

 

¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social media? – José Facchin

Esta ponencia realmente me ha servido para aprender mucho sobre Pinterest. La verdad es que es una de las redes sociales que apenas uso y se le puede sacar mucho partido. José Facchin, nos ofreció una serie de pautas para optimizar nuestro perfil con 9 sencillos consejos para sacarle el mejor rendimiento.

Sus consejos iban enfocados a la mejora de nuestros paneles y descripciones con palabras claves, distinguiéndolos, pero sin perder el tema de interés sobre nosotros y lo que nuestro público objetivo quiere. Pero para ello debíamos comenzar con dar de alta nuestro perfil como empresa y verificarlo para obtener todas las ventajas que Pinterest ofrece (analíticas, pins promocionados…)

 

 

El lado práctico del SEO – Emilio García Garrido

Otra ponencia realmente interesante (al menos para los que estamos descubriendo lo que Internet pone al alcance de nuestro ratón) la que nos ofreció Emilio, (esta estudiando de segundo de bachillerato) que nos introdujo en el mundo de los micronichos y como monetizarlos. Nos mostró herramientas sobre como localizarlos (Google trends, Keyword planner…) y consejos sobre somo explotarlos. Sin duda otra ponencia rica en contenido.

 

Monetizados (sistemas afiliados)  – Javier Elices

Continuando con el tema de interés general (dinero, dinero) Javier nos puso al corriente de los sistema de afiliados. Parece que no, pero realmente se puede sacar una cantidad de dinero interesante si se sabe como aprovecharlo, como por ejemplo, una empresa que no ha llegado o recientemente ha llegado a España y escribimos una reseña sobre ella y con la notoriedad que va ganando vamos dirigiendo ese tráfico al artículo nuestra web.

 

No sin mis coockies – Carlos Herrero

En la última ponencia le tocaba el turno a Carlos, recientemente galardonado con el premio bitácoras, que nos contaba lo que había supuesto la creación del blog de “No sin mis coockies” a raíz de buscar algo más personal y no tan “serio”. Mediante las diferencias de un blog corporativo y de uno temático nos orientó sobre las ventajas y limitaciones de cada uno y de como había sido la trayectoria de “No sin mis coockies” ya que decidieron dar ese cambio.

 

Estas fueron las ponencias en el primer iDay de 2015, como os daréis cuenta solo he dado pinceladas de lo que trata cada una, la razón es que esta disponible el vídeo con todo el contenido de las mismas:

 

 

¿Te has gustado? ¡Pues estaros atentos porque dentro de poco habrá una nueva edición!

Deja un comentario