4 claves para generar engagement en redes sociales

Sin ninguna duda, si existiera la pregunta del millón seria esta; ¿Qué es lo que hace que los contenidos triunfen en las redes sociales?
Si no tienes la respuesta, tranquil@ es normal.

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en la sociedad y sobre todo en la estrategia de comunicación de una empresa.
Las marcas están apostando cada día más por las redes sociales, ya que se llega al consumidor de una forma más rápida y directa. Por ello, cada vez están más preocupas por conseguir que sus contenidos lleguen al consumidor correcto y que el mensaje sea convincente y atractivo.

Estas loc@ si piensas que estas sol@ en el mundo social media.

La cuestión no es fácil. Todas las redes sociales tienen muchos usuarios, lo que hace que llegar a ellos sea toda una hazaña. Las marcas hacen mucho ruido y llaman la atención de los usuarios. Hacerse hueco es bastante complicado. Hay una competencia muy elevada.
Por lo que posicionarse entre los contenidos destacados es bastante complicado. Las marcas se ven “obligadas” a encontrar la forma y la manera más eficiente para llegar a su cliente o consumidor.
No vale solo con llegar a tu cliente, fan, seguidor, consumidor online. Si no que lo que debes hacer es compartir con ellos algo que despierte su interés y que crean que a sus amigos les va a interesar lo mismo o más. Y compartan con ellos tu contenido. Además de interactuar con la marca de la forma más rápida y directa posible.

4 claves para generar engagement en redes sociales-neuronamarketera

Te propongo estas 4 claves para tener un buen engagement.

 

  • Compartir contenidos útiles.

Lo que esperan los usuarios de las marcas es el valor añadido de estas. Es decir, algo que les ayude en su vida cotidiana. No quieren ver ni promociones ni ofertas ni publicidad. Quieren consejos, quieren aprender, quieren un paso a paso, una guía, quieren una experiencia. Tu producto o servicio tiene valor cuando ayuda a una persona.

 

  •  Practicar el storytelling

Nos encanta que nos cuenten historias y vivencias reales. Sí, nos apasiona, pero aun más que lo hagan bien.Cuenta el contenido de la marca como una historia bien contada. Esto lo que hace es crear el impulso de los seguidores en compartir, comentar y contar sus historias. Es decir a interactuar con la marca.

 

  • Ponte sensible.

La emoción es el nexo de unión indiscutible entre la marca y el consumidor. Y por consiguiente crea engagement en las redes sociales entre la marca y el consumidor.
Si te ves capaz de jugar con sentimientos de nostalgia estas en el buen camino de conseguir el engagement que deseas.

 

  • No evites a la competencia.

No puedes evitar a la competencia y si lo haces cometes un gran error. Tienes que observar muy bien sus movimientos y adelantarte a ellos.
Si lo que quieres es emprender acciones similares para conseguir objetivos similares hazlo, pero diferénciate de ellos.

Es difícil llegar donde han llegado grandes marcas. Ellas controlan la mayor parte de las redes sociales.
Pero nosotros, los pequeñitos también crecemos. Y creceremos más si partimos con estas cuatro claves básicas para conseguir un buen engagement.

Deja un comentario