8 consejos para la buena utilizacion de redes sociales-neuronamarketera

8 consejos para la buena utilización de las redes sociales

Como bien sabes, conocer cada una de las redes sociales exige tiempo y mucho esfuerzo.

No te puedo resumir todo lo que debes saber de las redes sociales en unos minutos, o en un post, pero si te puedo dar 8 consejos que te van a venir de perlas.

Estos 8 consejos son validos para ti, ya tengas un perfil (recuerda que estos son para las personas físicas) o una fan page (marca propia, empresas, marcas, blogs, etc…) te van a servir de ayuda para poder conseguir tus objetivos. Cuando leas estos consejos disiparás todas tus dudas.

Yo te aconsejo lo siguiente:

  1. La esencia de las redes sociales es la conversación, no lo olvides nunca. No sirve de nada estar presente en todas o casi todas las redes sociales si no participas en ellas.
    Debes pensar antes de nada en definir tu estrategia y elegir la mejor red social que se ajuste a las necesidades de tu proyecto, negocio o propósito.
  2.  Antes de abrir tu perfil pagina o cuenta, debes recabar información susceptible de ser compartida (según tu estrategia no lo olvides). Después planifica su gestión y actualización. Para así evitar cuentas saturadas, vacías de contenidos o desactualizada.
  3.  Si buscas un mayor impacto y una buena reputación digital, prueba a cuidar la calidad y cantidad de los contenidos que compartes. Aunque compartas contenidos de otras personas o webs, escribe tu opinión o aporta algo de información sobre el artículo que estas compartiendo para que tus amigos, fans o followers vean que además de que te lo has leído, aportas algo nuevo sobre ello. Se cortés y ante todo cuida tu lenguaje.
  4.  Aunque existe la posibilidad de sincronizar las cuentas, no lo hagas. Alimenta tus cuentas de forma independiente ya que cada red tiene un público y uso lingüístico diferente.
  5.  Uno de los errores más frecuentes es la hora y la franja horaria en la que publicamos. De poco sirve publicar sin saber a qué hora se conectan nuestros contactos, seguidores o amigos. Existen herramientas y aplicaciones para medir las franjas horarias más productivas, tanto de Facebook como de Twitter. Vete a tus estadísticas de tu fan page y mira en la pestaña de publicaciones.8 consejos para la buena utilizacion de redes sociales-neuronamarketera
  6. Te debes a tu público y por ello debes atender cualquier solicitud, comentario o mensaje de forma ética y desde el respeto. Favoreciendo una actitud de escucha y facilitando respuestas clarificadoras y conciliadoras.
  7.  La evaluación es algo muy importante. No debes pasar por alto evaluar lo que estás haciendo y como están respondiendo tus seguidores. Es necesaria la monitorización de seguimientos, como en los contenidos, actividades o los mensajes que mas publico arrastran.
  8.  No todo se mide. Esta genial monitorizar los impactos, la visibilidad etc. No dejes que te pierda el ansia de conseguir más amigos, contactos, seguidores etc.… no caigas en la trampa. Enfréntate al dilema que ha existido, existe y existirá siempre ¿Qué quieres aportar, cantidad o calidad? Tú eliges.

Como ves, son consejos que seguro que sabes, pero que quizá no los tengas en cuenta muchas veces, los des por sabidos y no los apliques. Úsalos mucho, te van a venir genial seguro.

¿Te ha servido de ayuda? Si quieres más información o tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 😉

Deja un comentario