a qué hora debo publicar en facebook - neuronamarketera

¿A qué hora debo publicar en Facebook?

neuronamarketera-A qué hora debo publicar en Facebook

Si te lleva de cabeza el no saber cuándo publicar en Facebook este es tu post.
No eres el único, todos o casi todos hemos pasado por ahí. Esos quebraderos de cabeza, de por ejemplo, porque si he publicado a la misma hora de ayer, ayer obtuve mas likes o más vistas que hoy… Entre otros ejemplos más ¿Verdad?

Es muy importante tener más o menos claro a qué hora del día están más activos nuestros seguidores. De esto depende en gran parte, la viralidad que alcance (o no) nuestra publicación.
Como bien sabes, cada red social es diferente, cada una tiene una política propia. Pero existen unas reglas “universales”, el mejor momento para que nos hagan caso es el mediodía de los días de diario (sí, como lo lees). Excepto los viernes, que disminuye la repercusión de nuestras publicaciones junto con los fines de semana.

Según estudios recientes, el horario de actualizaciones de Facebook es de 9:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. En especial durante la hora de comer que va desde las 13:00 hasta las 15:00, es en este intervalo de horas, cuando nuestros fans están más pendientes de sus respectivos Facebooks.

También he de destacar que sin duda alguna la mejor hora para publicar por la mañana es a las 11:00 y por la tarde a las 19:00. Son justo a estas horas cuanta más repercusión tienen nuestras publicaciones.Si tuviéramos que nombrar un día estrella de la semana ese sería el miércoles a las 15:00 de la tarde.

Estos horarios se ajustan a nuestra zona horaria. Si te siguen desde otro punto del mundo lo más seguro es que no se ajusten a las horas de antes 😉 se que lo sabes, pero por si a caso te lo recuerdo.

¿Qué te parece? ¿Has probado a publicar en esas horas?

2 comentarios “¿A qué hora debo publicar en Facebook?

Deja un comentario