neuronamarketera-si buscas tener mala imagen, deja las redes sociales

Si buscas tener mala imagen, deja las redes sociales

Llevo días mirando concienzudamente las redes sociales por donde me muevo habitualmente (Facebook, Twitter, Instagram…) y la verdad es que echo de menos las publicaciones tanto de empresas como de personas.
No somos conscientes de la repercusión que tiene la dejadez en nuestros fans y followers. Debemos tener en cuenta que es nuestro contacto más directo (dependiendo, claro está, de tu intencionalidad en las redes sociales) e igual se pueden cansar de la dejadez en las redes como de la saturación.Todo es bueno, pero en su justa medida.

Este articulo no solo lo podemos aplicar a las empresas y sus marcas, también lo podemos aplicar a nosotros mismos.
Si lo queremos es trabajar y difundir nuestra marca personal o llevamos las redes sociales de una Pyme, no podemos caer en el grave error de abandonarlas por la baja disponibilidad de tiempo o por desmotivación (porque no vemos los resultados de inmediato)

Antes de abrir cualquier perfil social debemos preguntarnos:
¿Cuál es nuestro objetivo?
¿Qué queremos conseguir?
¿Queremos compartir y difundir contenidos?
¿Queremos obtener mejor reputación digital o es solo una cuestión de ocio?

Como bien sabes cada red social es diferente, cada una tiene sus peculiaridades y características propias. Las hay horizontales (no tienen temática definida) y verticales (especializadas) cada una de ellas tiene unos usos públicos y lenguajes diferentes.
Una vez que respondemos a estas preguntas y sepamos en que redes sociales vamos a tener presencia, debemos planificarnos para que nuestro mensaje llegue de eficaz y eficiente.

La frecuencia de actualización depende del tipo del tipo de empresa y la estrategia que sigamos. Puedes planificar un máximo de 3 actualizaciones diarias para no saturar a tu público. Y un mínimo de 2 actualizaciones semanales para evitar dar la imagen de abandono.
Como he dicho anteriormente los resultados que buscamos no vienen al momento, ni a los días. Queda un largo camino por recorrer.

No pienses que solo con publicar es suficiente, tienes que definir, vigilar, atender, dinamizar y monitorizar. Son cinco acciones fundamentales que debemos tener en cuenta para hacer un uso adecuado y ventajoso de las redes sociales.

¿Conocéis alguna página con este problema?

Deja un comentario