Post_algoritmo

¿Estamos preparados para la actualización del algoritmo de Google?

Desde el pasado mes de febrero los señores de Google nos vienen anunciando algunas actualizaciones en su algoritmo. A pesar de que todo lo relacionado con el algoritmo de búsqueda de Google es secreto (y lo seguirá siendo) esta vez nos puso a disposición unas instrucciones y por supuesto un plazo para correr, pegarnos codazos y ponernos a punto, el 21 de abril, ni más ni menos.
Lo que prima ante todo, esta vez, es el móvil. Los que no tengan las webs preparadas (diseños responsive, mobile friendly… adaptación para dispositivos móviles) tendrán una penalización. Caerán unos cuantos puestos lo que conllevará un mal posicionamiento.
Pero tranquilos que no cunda el pánico. Podemos hacer frente al cambio.

Lo primero que tenemos que hacer es meternos en esta web, escribir nuestra URL y comprobar si cumplimos los requisitos, siempre hablando de optimización para móviles.

Como apuntaba antes, es importante tenerla adaptada ya que el 43% de todo el trafico web de las firmas de retail llega directamente a través del dispositivo móvil.
Un estudio nos dice que el 68% de las webs están preparadas. Y además solo el 40% de los medios de comunicación online españoles son realmente mobile friendly.

Desde hace un tiempo se viene instaurando el diseño responsive. Si utilizáis la plataforma WordPress, os habréis dado cuenta que su mayoría los temas son responsive. Este diseño web lo que hace es modificar el ancho de pantalla y adaptarlo a la pantalla que esté utilizando el usuario web. Esto funciona perfectamente y de forma eficiente. Por lo que los señores de Google lo tienen muy en cuenta.
La velocidad de carga es también un comedero de cabeza, y para este algoritmo es clave. ¡Cuidadin! Porque también penaliza bajando puestos y dañando nuestro SEO.
Algo que también tendrá en cuenta son las paginas satélite. Estas funcionaban hasta ahora como fuente de posicionamiento. No ofrecen información relevante por lo que Google ha optado por considerarlas spamdexing.
Esta nueva actualización nos lleva a todos de cabeza, es verdad. Pero hay que decir que esta vez las mentes Googlerianas no nos lo han puesto tan complicado como en otras ocasiones.

El caso es ¿Estáis preparados para el cambio?

Deja un comentario